Cort aprueba los pliegos para la contratación de servicios de artistas de espectáculo con motivo de Sant Sebastià Petit i Sa Rueta 2025 Duplicado 0 Duplicado 1 - Comunicación y prensa
Cort aprueba los pliegos para la contratación de servicios de artistas de espectáculo con motivo de Sant Sebastià Petit i Sa Rueta 2025

Palma, 11 de septiembre de 2024.- La Junta de Govern de este miércoles ha aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación de servicios de artistas del espectáculo, con motivo de la celebración de Sant Sebastià Petit i Sa Rueta.
El objetivo es establecer las condiciones para la contratación de diversas actuaciones musicales y espectáculos escénicos destinados, prioritariamente, al público infantil y familiar, además de la producción técnica y logística que se necesita para llevarlo a cabo.
El presupuesto global autorizado, sumando la totalidad de los expedientes de contratación, roza los 80.000 euros, y sube concretamente a 79.532,59 euros con IVA incluido.
El proceso se divide en un total de ocho lotes, en función de los espectáculos y las atracciones.
Un primer lote se refiere a la contratación de animación infantil musical en dos escenarios diferentes para la fiesta de Sant Sebastià Petit, en honor al patrón de Palma.
En el primero se prevén las actuaciones de un grupo de música y otro de animación especializados en funciones dirigidas a menores de edad.
En una segunda ubicación se plantea la contratación de un DJ que anima a un baile pensado también para niños y niñas.
Un segundo lote, también con motivo de Sant Sebastià Petit, está vinculado a la producción de espectáculos escénicos en dos escenarios, donde habrá cuentacuentos, títeres, teatro, payasos, magia y otras atracciones.
Igualmente, se organizará un pasacalles integrado por charangas, ninots gigantes, vehículos y otros elementos, que hará dos recorridos por distintos puntos de la ciudad, de 45 minutos cada uno.
El tercer lote, también correspondiente a las actividades de Sant Sebastià Petit, plantea, por otro lado, la contratación de un espectáculo de circo con un mínimo de cinco actuaciones tanto de malabares como de acrobacias, payasos o magia.
En un segundo escenario se habilitará un área de juegos con la idea de que los niños puedan iniciarse en los distintos espectáculos de circo.
El lote 4, correspondiente con las contrataciones de Sa Rueta, prevé la actuación de grupos musicales y de animación y, en un segundo escenario, una minidisco a cargo de un DJ, apoyado por cuatro animadores de baile, además de todo tipo de ambientación de Carnaval.
El lote 5 establece tres escenarios, uno con representaciones de títeres, el otro con un espectáculo de payasos y un tercero dedicado al mundo de la magia.
Por su parte, el lote 6 cuenta con un espectáculo de circo con atracciones y, en un segundo escenario, espectáculos aéreos. Y el lote 7 se refiere exclusivamente a la contratación de una marcha musical con tres itinerarios de 30 minutos.
Finalmente, el octavo lote prevé la creación de un espacio donde habrá cuatro personajes de dibujos animados acompañados de dos animadores.
Igualmente, los asistentes podrán disfrutar de una pasarela que funcionará de forma continuada y donde los niños tendrán la oportunidad de desfilar con el disfraz que hayan escogido. Un DJ se encargará de amenizar la actividad.
Cabe señalar que Sant Sebastià Petit se celebrará el domingo 12 de enero, de 10.30 a 14.00 horas, en el Parc de Sa Riera. Por su parte, Sa Rueta se celebrará el 23 de febrero, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, en diferentes ubicaciones del centro de Palma.
Documentos
Fecha última modificación: 13 de septiembre de 2024