Publicador de contenidos


Cort anuncia a los vecinos de Son Gotleu que intensificará la presencia policial en la barriada y velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales


2 septiembre de 2011


El alcalde Mateo Isern ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero, a quien ha trasmitido el deseo de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de la barriada

Palma, 2 de septiembre de 2011.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha mantenido hoy viernes a mediodía una extensa reunión con una docena de miembros de la Asociación de Vecinos Orson Welles de Son Gotleu, encabezada por su presidente, Ginés Quiñonero. Isern, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández; el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, y la regidora de Districte Llevant, Antònia Fornari, ha escuchado las reivindicaciones planteadas por Quiñonero que afectan a la convivencia y bienestar en la barriada.
Pie de foto.- Un momento de la reunión celebrada esta mañana en Cort en la que el alcalde Mateo Isern ha escuchado las revindicaciones del presidente de la AAVV Orson Welles, Ginés Quiñonero. Por parte del Ajuntament también han estado presentes la teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández; el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, y la regidora de Districte Llevant, Antònia Fornari.


Al término de la reunión, Antònia Fornari ha manifestado el compromiso del Ajuntament de Palma de intensificar la presencia policial en la barriada así como la voluntad de trabajar de manera conjunta con el colectivo vecinal presidido por Quiñonero a fin de coordinar y aunar esfuerzos que permitan buscar soluciones a los problemas de Son Gotleu.

"El Ajuntament se ha puesto a trabajar en un problema que lleva cultivándose en la barriada desde hace muchos años y que requiere de sinergias de colaboración con los vecinos. Tenemos que trabajar de un modo coordinado ya que el problema es muy grave y no va a resolverse en dos meses", ha dicho Fornari.

En este sentido, la regidora ha anunciado que se ha tomado nota de las principales demandas de la asociación vecinal de Son Gotleu relacionadas, principalmente, con el incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de medio ambiente y horarios de apertura de determinados establecimientos, actitudes que según ha afirmado Quiñonero "alteran la normal convivencia en la barriada".

El presidente de la AAVV Orson Welles, tras expresar su agradecimiento al alcalde Mateo Isern por haber escuchado sus reivindicaciones, ha explicado que "hemos venido a Cort a pedir algo tan sencillo como ley y orden. Es preciso que se incremente la presencia policial y se empiece a poner orden en Son Gotleu de manera que quienes incumplen de manera reiterada dejen de torturarnos".

Quiñonero ha asegurado que "Son Gotleu irá mejorando en la medida que terminemos con aquellas cosas que son perjudiciales para la normal convivencia en la barriada".

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023