Publicador de contenidos


Cort ampliará en 180 puestos el mercadillo de Son Fuster y habilitará una zona para que los jóvenes puedan vender sus objetos de segunda mano


12 mayo de 2013

Los nuevos puestos de venta podrán comenzar su actividad dentro de dos meses

Palma, 13 de mayo de 2013.- La regidora del área delegada de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha informado que en un plazo de unos dos meses, el mercadillo de Son Fuster se ampliará con 180 nuevos puestos ya que actualmente hay casi 300 personas que se encuentran en lista de espera y todavía no se ha ocupado todo el espacio autorizado. La ampliación del mercadillo conllevará la inclusión de un espacio exclusivo para que los jóvenes puedan vender objetos para viajes de estudios o facilitar sus actividades juveniles.

Rosa Llobera explicó que, en la actualidad, "los puestos de venta no cubren el espacio autorizado en este mercadillo por lo que hay 291 personas en lista de espera. Con esta ampliación, la lista de espera se reduciría en un 60% ya que se podría dar entrada a 180 personas más como titulares de ocupación de puestos eventuales".

La entrada de más puestos implicaría modificar la frecuencia de asistencia de todos los titulares, pues se pasaría a disponer de dos días de mercadillo seguidos y uno de descanso, frente a los tres días seguidos y uno de descanso actuales. Con esta medida se lograría que un mayor número de personas pudieran vender sus objetos de segunda mano.En cuanto a los jóvenes, la edil de Sanidad recordó que se ha detectado un considerable incremento en las solicitudes de jóvenes que desean disponer un puesto para poder financiar sus viajes de estudios o actividades juveniles, "actividades a las que desde el Ayuntamiento de Palma siempre se les ha dado el máximo apoyo". Rosa Llobera añadió que "el 18% de las personas que actualmente se encuentran en lista de espera para poder optar a un puesto cuentan con una edad entre los 18 y 30 años de edad, por lo que para facilitar a los jóvenes el acceso al mercadillo, Cort dispondrá de una zona habilitada para estos jóvenes que también incluirá otro espacio donde los jóvenes podrán vender objetos de segunda mano de forma puntual. Con esta medida, damos cumplimiento al compromiso adquirido en el programa electoral que incluía un espacio permanente para que los jóvenes pudieran intercambiar bienes y productos en el marco de un mercado ya consolidado".

Técnicos de la concejalía de Sanidad han iniciado las actuaciones tendentes a la ampliación del mercado, por lo que se calcula que en un plazo de dos meses los nuevos titulares podrán empezar a vender en el mercadillo de Son Fuster.

Recordar que el mercadillo de Son Fuster tiene la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos un espacio de forma gratuita para que los titulares de los puestos eventuales puedan vender objetos de segunda mano con una frecuencia de dos sábados seguidos y uno de descanso pero también hay puestos disponibles para que los ciudadanos que puntualmente lo necesiten puedan vaciar su trastero.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023