Publicador de contenidos


Empiezan los primeros entrenamientos en el nuevo pabellón de Son Ferragut


14 mayo de 2019

La inversión de la nueva infraestructura deportiva ha sido de 1.598.297 de euros, que provienen del presupuesto de la Ley de Capitalidad

Palma, 14 de mayo de 2019._ Directivos y deportistas del Club Deportivo Son Oliva se dieron cita ayer tarde en la nueva pista de Son Ferragut para arrancar sus primeros entrenamientos en el pabellón municipal, con los que se estrenaron las instalaciones.

La nueva infraestructura deportiva, ubicada en la calle Joan Bonet, ha tenido un coste de 1.598.297 de euros, inversión que se ha realizado a través del presupuesto de la Ley de Capitalidad.

Este espacio deportivo tiene un aforo de 444 personas y unas dimensiones de 2.347 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en dos grandes espacios: una pista deportiva y otro espacio destinado a vestuarios y accesos. La instalación dispone de siete vestuarios, un almacén, baños masculinos y femeninos y un vestíbulo. Además, está dotado de 15 plazas de aparcamiento, dos de las cuales están destinadas a personas con movilidad reducida.

La recepción de la urbanización de Son Ferragut, de la que dependían las acometidas de agua y luz de la instalación, ha retrasado la fecha de apertura, que estaba prevista para el mes de febrero de 2018.

Cabe destacar que esta instalación se ha diseñado para que sea completamente accesible y sostenible. En este sentido, este polideportivo dispondrá de una caldera de pellet por ACS para favorecer el uso de energías renovables y minimizar el consumo de energía.

Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022