Publicador de contenidos


Aprobado el Convenio entre el Govern y el Ajuntament de Palma para recuperar la concesión del Parque Central de Bomberos


18 junio de 2025

La resolución del contrato supondrá un ahorro de 31 millones de euros que se destinarán a mejorar los servicios públicos

Palma, 18 de junio de 2025.- La Junta de Govern ha dado luz verde al convenio entre la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) y el Ajuntament de Palma que establece la resolución anticipada del contrato de construcción, conservación y explotación del Parque Central de Bomberos ‘Magdalena Rigo’.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio la Junta aprobó una operación de crédito a largo plazo para rescatar la concesión del parque, destinando 23 millones de euros para que la Comunitat Autònoma liquide el contrato vigente con la empresa concesionaria. 

Así, el espacio pasará a ser gestionado íntegramente por el Ajuntament, poniendo fin,   a “más de una década de incumplimientos y deficiencias acumuladas”, según ha resaltado la portavoz del equipo de Gobierno, Mercedes Celeste.

A partir de ahora, Cort se encargará del mantenimiento del edificio y podrá corregir todas las deficiencias existentes e mplementar diversas mejoras necesarias en el parque de bomberos.

En  2006, el Ajuntament cedió el terreno a la CAIB, firmando un contrato hasta 2039, por el cual Cort debía abonar más de tres millones de euros anuales en concepto de alquiler por el uso del edificio. 

Esta operación supondrá un ahorro de 31 millones de euros que se destinarán a mejorar los servicios públicos, en comparación con los 64 millones que Cort habría tenido que pagar hasta 2039 por el alquiler y mantenimiento del edificio. 

Fecha última modificación: 18 de junio de 2025