Alumnos del C.P La Soledat de Son Gotleu aprenden a separar los residuos con el camión de reciclaje de EMAYA - Comunicación y prensa
Alumnos del C.P La Soledat de Son Gotleu aprenden a separar los residuos con el camión de reciclaje de EMAYA
El camión de reciclaje forma parte integrada del programa educativo de Emaya a l'Escola 2012-13 y se desplaza por diferentes centros.
Palma, 16 de noviembre de 2012.- Más de un centenar de alumnos del colegio público La Soledat en la barriada de Son Gotleu han participado hoy en el programa "Emaya a l'Escola" en la actividad del camión de reciclaje dirigido fundamentalmente a concienciar a los escolares sobre la importancia de reciclar los residuos. El camión de reciclaje forma parte del programa Educación para la Sostenibilidad de Palma Educa.
Los alumnos de los cursos comprendidos entre tercero y sexto de primaria del C.P La Soledat, pudieron conocer los diferentes espacios utilizados para reciclar los residuos que guardan en sus viviendas, puesto que el camión dispone de ocho cajas para depositar pilas, material informático, bombillas y fluerescentes, pequeños electrodomésticos, CDs y DVDs, Ropa, juguetes y toners y cartuchos de tinta.
El objetivo de este camión del reciclaje, es que los escolares conozcan y aprendan el valor del reciclaje de los productos y para ello nada mejor que mostrar en el propio centro educativo la mejor y más adecuada forma de reciclar los numerosos residuos que se suelen tener en casa y que ya no se utilizan.
El programa educativo "Emaya a l'Escola" se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Emaya y tiene como objetivo que los escolares de los diferentes centros educativos de Palma conozcan la misión que tiene EMAYA en la ciudad. Este proyecto también comprende charlas informativas que ofrece personal de la empresa en los propios colegios sobre dos temas inherentes a la propia actividad de la empresa: "Emaya y el ciclo del agua" y "¿Respetas los colores? Los residuos y el reciclaje".
Con tal motivo, todos los colegios interesados en que el camión se desplace hasta el centro educativo, deberán solicitarlo a través del teléfono que aparece en la web de Palma Educa. Posteriormente, el camión del reciclaje de Emaya se desplazará al centro educativo donde previamente los profesores habrán instado a los alumnos a que recojan de sus casas determinados residuos poco convencionales que serán introducidos por los propios alumnos en el camión del reciclaje.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023