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Álvaro Gijón destaca "un cambio de tendencia en Palma como destino urbano"


28 mayo de 2013

Pedro Homar anuncia tres nuevas actuaciones en temporada baja: el primer Festival Internacional de Corales, Cómic Nostrum y Arena Running

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha ejecutado el 44% de las actuaciones de dinamización de su Plan de Actuación

Palma, 27 de mayo de 2013.- El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, han presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de los cinco primeros meses del año de la Fundación. Ha asistido también, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet.

Álvaro Gijón ha explicado cual ha sido la evolución del Plan de Actuación de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 durante estos primeros meses del año. Un plan que fue presentado el pasado mes de diciembre y cuya misión es reforzar la proyección e imagen exterior de Palma de Mallorca como destino turístico urbano diferenciado, en base a una oferta de actividades diversificada, competitiva y de calidad con el objetivo de alargar la temporada turística.

En este sentido, el teniente de alcalde ha hecho una valoración "muy positiva" y ha anunciado "un cambio de tendencia, Palma se está consolidando como destino urbano". Si bien, ha matizado que este cambio "no es inmediato, pero se está consolidando un cambio de imagen de la ciudad de Palma, y a ello ha contribuido no solo las distintas acciones llevadas a cabo por el área de Turismo sino también las ejecutadas por el propio Ayuntamiento".

En cuanto a los resultados, el teniente de alcalde ha destacado por un lado, la colaboración Ports de Balears-Aeropuerto con la finalidad de promocionar conjuntamente el destino Palma, actuación que hasta ahora no se había llevado a cabo.

Por otro lado, el convenio con la secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, para que las Oficinas Extranjeras de Información Turística (OET) puedan ser el "altavoz" para que una vez se pongan en marcha los diferentes eventos que están contemplados en el plan, puedan comunicarlo en los mercados de origen especialmente en UK, Alemania y el mercado ruso.

Asimismo, Álvaro Gijón ha subrayado el hecho de que Palma de Mallorca haya sido premiada por los Travellers'Choice Destinos de TripAdvisor como uno de los mejores destinos a nivel nacional y ha declarado que "algo está pasando cuando han sido los propios viajeros quienes han decido posicionar Palma en sexto lugar como destino urbano".Por su parte, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha declarado que "ha fecha de hoy ya se han ejecutado un 44% de las acciones de dinamización de destino y un 66% de las acciones de promoción, todas ellas contempladas en el Plan de Actuación" y ha revelado que "el 31 de diciembre cumpliremos el 100% del Plan de la Fundación". Asimismo, el gerente ha añadido que se trata "de un plan vivo que tiene su evolución".

Nuevas accionesEn esta línea, Homar ha anunciado tres nuevas actuaciones que se han incorporado al Plan de Actuación: el Comic Nostrum, se ha recuperado este evento organizado por la Regiduría de Cultura con el apoyo de la Fundación, con el fin de internacionalizar el evento; en septiembre, el Arena Running, una nueva modalidad deportiva en la que se realizarán pruebas entre 5, 7 ó 10 kilómetros en playas en la temporada baja, concretamente en Playa de Palma; en noviembre, Festival de Corales Internacional, un producto turístico muy extendido en el centro de Europa, y en el que se prevé que participen directamente unas 800 personas, además, de atraer la visita de sus posibles acompañantes y familiares de estos.

ValoraciónPara finalizar, Gijón ha agradecido a los patronos privados su colaboración, y ha declarado que "sin su colaboración no hubiera sido posible llevar acabo todos los eventos que hemos puesto en marcha". En este sentido, ha destacado que, a fecha de hoy, estos han aportado 450.000 € en especie.

Otra de las valoraciones positivas que ha realizado el teniente de alcalde ha sido el aumento en más de 1.300 seguidores en Facebook y Twitter, todo ello a consecuencia de los trabajos realizados en las redes sociales. Siguiendo en esta misma línea, ha anunciado la puesta en marcha próximamente de una plataforma multiidioma, a través de la cual habrá un Twitter de la ciudad de Palma en inglés y en alemán, para que "sean los propios seguidores, tanto en el Reino Unido como el Alemania, quienes reciban información directa de los eventos y actividades que estamos realizando".

Asimismo Gijón ha explicado que la campaña de marca se va a lanzar en el mes de julio, coincidiendo en temporada alta, "para que los turistas que están aquí durante este verano puedan visualizar qué ofrece Palma en temporada baja". "Los convenios con Aena permitirán anunciar e informar lo que se llevará a cabo en los meses de invierno, con ello, estamos cambiando poco a poco lo que es un destino enfocado 100% al sol y playa, a un destino que va a ir cambiado a un mix de productos, sin renunciar al turismo en el que somos líderes indiscutibles, el de sol y playa", ha concluido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023