Publicador de contenidos


» Se inician las tareas de preparación para el derribo del edificio Flex


18 abril de 2011

· La empresa constructora y los técnicos municipales han firmado el acta de replanteo con la que se inicia formalmente la obra, que durará unas seis semanas

· Durante estos próximos días se terminarán las tareas de cierre, limpieza del solar y separación de elementos, previas al derribo, que se iniciará a principios de mayo

Esta mañana, los técnicos municipales, los coordinadores de la obra y los responsables de la empresa adjudicataria del derribo del edificio situado en el número 207 de la calle Aragón (edificio Flex), han firmado el acta de replanteo con la que se formaliza el inicio de la obra.


A lo largo de estos días, la empresa adjudicataria, Excavaciones Olloquiegui SA, llevará a cabo las tareas previas a la demolición, que se prevé que se inicie a principios del mes de mayo . La Policía Local ha comprobado esta mañana que el interior del edificio se encontraba desocupado. Sin embargo, durante estos primeros días, mientras se finalizan las tareas de cierre del solar y tapiado del edificio, se mantendrá una vigilancia constante.


Estas primeras semanas se llevará a cabo la limpieza del interior del edificio, así como el corte de suministros, las medidas de protección (personas, viales, elementos públicos y edificios de al lado ), la retirada de basuras y objetos que haya en el interior y el desmontaje de elementos del interior, entre otros.


Desde principios de mayo, se llevará a cabo la demolición del edificio, que se realizará utilizando medios mecánicos, con una retro-excavadora de largo alcance. El proceso de demolición del edificio será el inverso al de su construcción; se comenzará por la planta más alta y se avanzará, piso a piso, hasta el suelo. No se contempla la extracción de elementos constructivos por debajo de la cota de suelo. Las últimas semanas de la obra, se completará la carga y traslado de los residuos. Las basuras serán cargadas y trasladadas a la planta autorizada.


Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma adjudicó el pasado 28 de marzo las obras de demolición del edificio ubicado en el número 207 de la calle Aragón (edificio Flex) a la empresa Excavaciones Olloquiegui SA por un importe de 459.689 euros (más 46.159,75 euros de IVA). El plazo de ejecución de la demolición será de seis semanas.


El solar donde se encuentra el edificio Flex tiene una superficie de 3.748 metros cuadrados en un terreno totalmente llano. La edificación consta de cinco plantas sobre rasante, con una altura total, desde el suelo hasta la cubierta, de 18,65 metros. Cada planta tiene aproximadamente 1.500 metros cuadrados.


» Se inician las tareas de preparación para el derribo del edificio Flex

Los técnicos municipales, los coordinadores de la obra y los responsables de la empresa adjudicataria, esta mañana, en el edificio Flex.


» Se inician las tareas de preparación para el derribo del edificio Flex

Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023