Publicador de contenidos


La Junta de Gobierno aprueba el inicio de la licitación de las obras del canódromo


7 de febrero de 2018

La previsión es que las obras, que están presupuestadas en 1.175.459 euros, puedan empezar a principios del verano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de obras de demolición de edificaciones a son Banya por cuando se haga el desalojo

Se ha aprobado el proyecto para adecuar 7 viviendas sociales que el Patronato Riba tiene en el Camp Redó

Palma, 7 de febrero de 2018.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio de la licitación de las obras del canódromo. Así, ha dado el visto bueno a la incoación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de reordenación del canódromo para destinarlo a parque urbano. El presupuesto es de 1.175.459,25 euros, que provienen de la Ley de Capitalidad.

El regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha destacado que el proyecto permitirá "transformar un espacio abandonado de Palma en una nueva oportunidad para Palma". El objetivo es "andar hacia una ciudad más sostenible que tenga más en cuenta a las personas".

Las empresas tendrán 26 días para presentar ofertas una vez que se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Después, el expediente se resolverá y se adjudicará de forma definitiva en un periodo de unos dos meses. La previsión es que las obras puedan empezar a principios de verano.

Actuaciones
La parcela del canódromo tiene más de 16.102 metros cuadrados en el cual se plantarán unos 290 árboles mediterráneos (almeces, pinos y encinas) que permitirán crear un gran bosque urbano a la zona, además de plantar arbustos en un espacio de 1.300 metros cuadrados. El bosque urbano permitirá mitigar la temperatura en la zona y trabajar para menguar la contaminación. El ámbito será 100 por ciento permeable y se usará agua regenerada para favorecer el crecimiento de los árboles.

También se dotará de iluminación, riego y mobiliario urbano. Se establecerán recorridos para que los peatones puedan pasear y estar, se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacer un parque accesible en todo el mundo y se mejorará la conexión con las calles de los alrededores.

Las actuaciones que se prevé llevar a cabo son las siguientes:
. Se recuperará el ramal de la antigua acequia de la Fuente de la Villa que se encuentra en la zona.
. Se rehabilitará la antigua entrada en la zona sur.
. Se habilitará el acceso desde la calle Carles Y como segundo acceso.
. Se conservará el antiguo trazado de la pista del canódromo para destinarlo a paseo.

Son Banya
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de obras de demolición de edificaciones a son Banya para, llegado el momento, poder llevar a cabo el desalojo del poblado. Afecta a 46 viviendas y recoge  desde el  derribo hasta el tratamiento del amianto. "Nuestra intención es que el 17 y 18 de abril se pueda poner en marcha el desalojo. De este modo, a la vez que se haga el realojo se podrá proceder a tomar la vivienda", ha dicho la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs. El presupuesto es de 495.756 euros.

Campo Redondo
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para adecuar 7 viviendas sociales que pertenecen al Patronato Orilla y que se encuentran al Campo Redondo. El año pasado se terminaron 12 primeros y ahora se recuperarán los 7 últimos. Se trata de viviendas que tienen 2 y 3 dormitorios y que se destinarán a viviendas sociales. Las obras que se tienen que ejecutar consisten en la renovación completa de los acabados, las instalaciones y las carpinterías. El presupuesto que se destina es de casi 185.000 euros.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023